PROFESIAS : EL ANUNCIO DEL ELEGIDO

0 Comments

EN ESPERA DEL MESIAS

Mesías es una palabra hebrea que significa ungido, es decir, aquel sobre cuya cabeza se ha derramado aceite como signo de elección. Una persona elegida por Dios para un fin concreto. El pueblo de Israel, en un principio, consideraba Mesías a su rey en aquel momento (Saúl David). 


Mas tarde, este título se dará al rey esperado, al liberador, al que había de salvar JESUS DE NAZARET.

Poco antes de nacer Jesús, muchos judíos, a pesar de los desastres y de las injusticias sufridas, seguían confiando en el Dios de la promesa:




Origen del mundo y de los hombres

Tercer acto: castigo

Del linaje de la mujer saldrá la victoria contra la serpiente: "Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar." (Gen. 3, 15)




Será descendiente de Abraham, Isaac y Jacob


" Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición." Gen 12:2
"Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido." (Gen 12:7)






El tercer oráculo de Balaam

"Lo veo, pero no ahora;lo contemplo, pero no de cerca: una estrella se alza desde Jacob,un cetro surge de Israel: golpea las sienes de Moaby el cráneo de todos los hijos de Set."  (Num 24:17)









Bendiciones y presagios



"A ti, Judá, te alabarán tus hermanos; tu mano en la cerviz de tus enemigos; inclínense a ti los hijos de tu padre. 
 Cachorro de león es Judá; de la presa, hijo mío, has vuelto; se recuesta, se echa cual león, o cual leona, ¿quién le hará alzar?
 No se irá de Judá el báculo, el bastón de mando de entre tus piernas, hasta tanto que se le traiga el tributo y a quien rindan homenaje las naciones" (Gen 49:8-10)









La profecía de Natán



 "desde el día en que establecí Jueces sobre mi pueblo Israel. Yo te he dado paz, librándote de todos tus enemigos. Y el Señor te ha anunciado que él mismo te hará una casa.
Sí, cuando hayas llegado al término de tus días y vayas a descansar con tus padres, yo elevaré después de ti a uno de tus descendientes,  a uno que saldrá de tus entrañas, y afianzaré su realeza. 
Él edificará una casa para mi Nombre, y yo afianzaré para siempre su trono real." (II Sam. 7, 11-13)






EL LIBRO DE EMMANUEL

Segundo vaticinio

Isaías dijo: "Escuchen, entonces, casa de David: ¿Acaso no les basta cansar a los hombres, que cansan también a mi Dios?



Por eso el Señor mismo les dará un signo. Miren, la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y lo llamará con el nombre de Emmanuel. 
Él se alimentará de leche cuajada y miel, cuando ya sepa desechar lo malo y elegir lo bueno.
Porque antes de que el niño sepa desechar lo malo y elegir lo bueno, quedará abandonada la tierra de esos dos reyes, ante los cuales estás aterrorizado.

El Señor hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre, días como no los hubo iguales desde que Efraím se separó de Judá". (Isaías 7 :13-17)


La concepción virginal y el nacimiento de Jesús

(Mt. 1,18-23)
Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. 



José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. 

Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. 


Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". 
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta:


La Virgen concebirá

y dará a luz un hijo a quien pondrán
el nombre de Emmanuel, 

que traducido significa: "Dios con nosotros".














You may also like

No hay comentarios.: